SOBRE MÍ

SOBRE MÍ

 

Me llamo Miquel y vivo cerca de Barcelona, trabajo en el sector ferroviario y soy técnico en alimentación natural por ISMET. Desde pequeño me a llamado la atención comer y cocinar, mis recuerdos son los de cocinar macarrones y luego comerme tres platos, imagínate como estaba…poco a poco me he ido interesando por la cocina hasta el punto de tener una relación inseparable.

Me apasiona comprar todo tipo de utensilios relacionados con la cocina ya sean maderas para cortar, platos, manteles, cubiertos… pero por falta de espacio de momento no puedo tener mas.

A la hora de cocinar me suelo inspirar con recetas sacadas de libros pero últimamente saco muchas buenas ideas de Instagram y Pinterest .

 

AQUÍ EMPEZÓ TODO

 

En el 2011 con 25 años me detectaron un Linfoma no Hodkin que es un cáncer en el tejido linfático, fue allí donde me di cuenta de que no podía sentarme a esperar a que la medicina me curara, tenía que tomar parte y ayudar de alguna manera a que el cuerpo de recuperara o al menos dejar de comer alimentos que de alguna manera no facilitaran las cosas.

Empecé mi nueva vida sobre el 2012 cuándo deje de comer carne y substituyendo alimentos procesados por alimentos más sanos y naturales. También me aficioné a hacer mucho deporte pues veía que con el cambio en la alimentación en mi cuerpo se adaptaba bien y me respondía mejor.

En 2014 mi médico me informó que el cáncer se estaba moviendo y tenía que hacer sesiones de quimioterapia, hice las sesiones que me correspondían y dos años y medio mas tarde el Linfoma a desaparecido de mi cuerpo. Por suerte durante todo ese tiempo tuve a mi familia y a mi pareja Sara apoyándome por lo que pude llevar una vida normal.

En 2016 era tal mi interés por la alimentación y su relación con la salud que empecé a estudiar en ISMET un curso sobre técnicas en alimentación natural y después de dos años he podido mejorar mis conocimientos sobre este mundo y poder fomentar lo aprendido con fundamentos.

 

ACTUALMENTE

 

En 2018 nació mi hija Mia y os puedo asegurar que es lo mejor que nos a pasado. Este mismo año decidí dar dos pasos más en mi vida, el primero sería dejar de comer nada que contribuya a la explotación animal evitando así ser participe del mal trato que reciben los animales, el otro sería el de crear un blog de recetas veganas y saludables dónde fomentar una alimentación más sana y respetuosa.

En un futuro me gustaría publicar un libro con recetas veganas y saludables pero viendo como está el patio de momento me voy a esperar…

 

 

Vaya rollo os he metido explicando mi vida, a sido un resumen de estos últimos años muy intensos para mi pero ahora ya me conoces un poco mejor así que ¡bienvenido a vegangreenthings!