patatas-gajo-especiadas

PATATAS GAJO ESPECIADAS

PATATAS GAJO ESPECIADAS

 

¿Aún no has probado la patatas gajo? Pues aquí tienes una receta con la que te vas a quedar con la boca llena de ellas. Patatas gajo especiadas. Para la receta yo uso mis especias favoritas pero vosotros podéis usar y experimentar con las que queráis.

Bendita América y los que trajeron este tubérculo hasta nuestras casas, y es que la patata es uno de los principales alimentos en la mayoría de países del mundo aparte de ser un alimento que gusta a pequeños y grandes. Las patatas son económicas, las puedes preparar de muchas maneras y se dice que cada tipo de patata sirve para una determinada preparación.

¿Realmente que significa patata gajo? Pues nada patatas cortadas en trozos grandes, así de simple. En esta receta no le he quitado la piel a las patatas, mi consejo es que si la patata es de origen ecológico la cocinéis con piel, en cambio si la patata no es de procedencia ecológica lo más preferible sería quitarle la piel para evitar consumir parte de herbicidas utilizados en el campo.

La piel de la patata como la de otros alimentos contiene la mayorías de los nutrientes y la fibra, es por eso que siempre intento cocinar las patatas gajo con su piel.

Ya me he enrollado demasiado, vamos a por la receta que ya tengo hambre.

Para esta receta lo único que necesitamos es un horno y un papel vegetal para hornear.

 

patatas-gajo-especiadas

PATATAS GAJO ESPECIADAS


Ingredientes (2 raciones)

  • 4 patatas grandes
  • 2 cdtas. de ajo en polvo
  • 1 cdta. de paprika
  • 1 cdta. de pimienta negra
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Limpiamos bien las patatas para evitar tierra y suciedad. Las secamos con papel absorbente.
  2. Cortamos las patatas en gajos de un centímetro y medio aproximadamente.
  3. En un bol ponemos las patatas cortadas en una cacerola y las hervimos 5 minutos. Seguidamente paramos el fuego las colamos y dejamos enfiar las patatas un poco.
  4. En un bol metemos las patatas y le añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de ajo en polvo, 1 cucharadita de pimienta negra y 1 cucharadita de paprika.
  5. Removemos con las manos para que las patatas queden impregnadas del aceite y las especias.
  6. En una bandeja de horno colocaremos una hoja de papel vegetal y iremos metiendo una a una las patatas gajo con separación entre ellas.
  7. Las dejaremos en el horno unos 25 minutos a una temperatura entre 180-200 grados.
  8. Una vez pasado este tiempo pondremos sal por encima y servimos.

Notas

  • Otra forma de mezclar las patatas con las especias sería mezclando el aceite con las especias primero y luego verterlo todo junto encima de las patatas.
  • Las patatas las hiervo primero para que asegurarme de que no me queden crudas, pero se podrías conseguir el resultado igual utilizando solo el horno con más tiempo.
  • Si no dispones de paprika puedes añadir pimentón rojo picante.

 

¿Te ha gustado esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Si has preparado esta receta me gustarías ver lo genial que ha quedado así que puedes subir una foto a Instagram con el hashtag  #vegangreenthings.


 

52 total views, 1 views today

PATATAS GAJO ESPECIADAS
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario