los gúcidos

LOS GLÚCIDOS

LOS GLÚCIDOS

 

Alguna vez te has preguntado ¿Qué son los glúcidos? pues resulta que son la fuente de energía más importante para nuestro organismo, vamos que son nuestra gasolina para que el cuerpo funcione. Bajo la forma de glucosa pueden ser utilizados por las células del cuerpo para así proporcionarnos la energía. También está bien llamarlos hidratos de carbono o carbohidratos, y seguramente te sonarán más estos nombres.

LOS GLÚCIDOS ESTÁN COMPUESTOS QUÍMICAMENTE POR CARBONO, HIDRÓGENO Y OXÍGENO, SIENDO LA COMPOSICIÓN DE ESTOS DOS ÚLTIMOS ELEMENTOS IDÉNTICA AL AGUA.

Los hidratos de carbono o glúcidos esencialmente son azúcares que se encuentran en abundancia en el mundo vegetal, aunque también existen en el reino animal.  Estos azúcares se pueden dividir en dos secciones: azúcares simple y azúcares compuestos.

  • Azúcares simples son aquellos que se descomponen antes en el sistema digestivo y pasan rápidamente a la sangre elevando así la tasa de glucosa en la misma y conocida como índice glicemico y seguro que has oído hablar mucho de el.
  • Azúcares compuestos por otra parte son uniones de diferentes tipos de azúcares indigeribles por nuestro sistema digestivo, por lo que pasan mucho más lento al torrente sanguíneo y son mas aconsejables para la salud.

Los glúcidos los podemos encontrar en alimentos como: azúcar, arroz, miel, harinas, dátiles, confituras, pastas, legumbres, plátano, patatas, chocolate, pan, leche, yogures, ect…

Ahora ya sabes que los glúcidos son nuestra energía y dónde puedes encontrarlos, espero haberte aclarado las dudas.

76 total views, 1 views today

LOS GLÚCIDOS
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario