alimentación blw

ALIMENTACIÓN BLW: ¿QUÉ ES?

ALIMENTACIÓN BLW: ¿QUÉ ES?

 

La Alimentación BLW en inglés baby led weaning’ o alimentación complementaria guiada por el bebé’ se puede definir como un método gradual de introducción de la alimentación complementaria dónde el bebé es participe en todo momento de su propia alimentación.

EL BLW CONSISTE EN LA INTRODUCCIÓN DE ALIMENTOS SÓLIDOS SIN PASAR POR PURÉS O PAPILLAS.

La alimentación BLW es la forma más natural de alimentación proporcionando a nuestros bebés alimentos sólidos encontrados de la misma forma que están en la naturaleza sin pasar por transformaciones como los purés o las papillas tanto si son caseras o comerciales.

Tras los 6 meses y si tu bebé ya se mantiene erguido en una trona ya sería el momento ideal para integrarlo en la comida familiar. Para los bebés estar sentados en la mesa con la familia les supone un gran aprendizaje imitando todos los comportamientos utilizados a la hora de comer.

La recomendación la OMS ‘Organización Mundial de la Salud’ que no son santo de mi devoción, recomiendan seguir la toma de leche materna un mínimo de 12 meses complementando al mismo tiempo la introducción de alimentos. Nuestro bebé cada vez irá disminuyendo las tomas de leche materna por si solo y se va a enfocar más en la ingesta de alimentos sólidos.

EL AGARRE DE PINZA ES FUNDAMENTAL PARA LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO BEBÉ.

Otra de las peculiaridades del sistema de alimentación BLW consiste en que nuestro bebé coma con sus propias manos ayudando así al buen desarrollo del agarre de pinza fundamental para su evolución.

A los bebés les llama mucho la atención la comida con sus diferentes colores y formas así que no nos va a costar mucho esfuerzo que ellos agarren el alimento y se lo metan en la boca investigando así las diferentes texturas y sabores de los alimentos que le rodean.

UNA ALIMENTACIÓN CON PRODUCTOS VARIADOS Y DE PROCEDENCIA ECOLÓGICA ES IDEAL PARA NUESTRO BEBÉ.

Nosotros como padres debemos procurar de educar y cuidar su alimentación dándole productos naturales y variados pudiendo ser de procedencia ecológica evitando así los químicos usados en la agricultura convencional. Los restos de químicos como los plaguicidas, pesticidas, insecticidas entre otros pueden repercutir en la salud de todos, imagina lo que le hará en el cuerpo de nuestro bebé cuando su sistema inmunitario está aún en la fase de crecimiento.

 

40 total views, 1 views today

ALIMENTACIÓN BLW: ¿QUÉ ES?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario